Home

el eslabón semanario

Miércoles 26 de marzo de 2014

el eslabón 136
Debemos confesar que en esta redacción andamos un poco más locos que de costumbre. Es que esta que usted tiene entre manos, querido lector, querida lectora, es la última edición mensual de El Eslabón. A partir del mes que viene, abril de 2014, nuestro periódico comenzará a editarse semanalmente y llegará todos los sábados a los kioscos y demás puntos de distribución.

Además de un poco más locos que de costumbre, este cambio nos pone muy contentos, instala en nuestros ámbitos cotidianos un clima de fiesta que tendrá su clímax en setiembre próximo, o septiembre, si a usted le gusta la “p”, esa letreja inicial de tantas cosas.

En setiembre, decíamos, este periódico cumple 15 (quince) años. Quince primaveras serían, con sus otoños e inviernos correspondientes, por supuesto, algunos crudísimos, como aquellos de los comienzos, en los años 2000, 2001.

La cosa es que en setiembre de este año vamos a hacer nuestra gran fiesta de 15. Ya avisaremos detalles y haremos las convocatorias correspondientes, pero la recomendación es ir agendando, preparando el cotillón. Hemos sabido aquí de adolescentadas, pero a la vez no hay que olvidar que los años de los periódicos pueden contarse como los de los perritos, multiplicados por siete. Más, cuando el arranque fue sin más capital de respaldo que la fuerza de laburo y la voluntad militante de sus realizadores.

Así, en un revuelto de actitudes imberbes con templanza de veteranos, llegamos hasta acá, hasta esta última vez en que no nos despedimos hasta el mes que viene. El sábado 5 de abril usted nos tendrá otra vez –eso deseamos– entre manos. A partir de entonces, el roce este que nosotros tanto disfrutamos será más frecuente, más intenso, como la realidad misma que intentamos reflejar en estas páginas con nuestra mirada de trabajadores de prensa. Una mirada que delineamos cotidianamente desde el colectivo en el que nos organizamos en estos últimos años, la Ccooperativa La Masa, fábrica de comunicación autogestionada, editora de Redacción Rosario, el diario digital soporte de estas páginas impresas.

Estamos a full con eso de la sinergia. Con energía, potenciamos el crecimiento de nuestra cooperativa y al mismo tiempo sostenemos nuestra participación en la construcción de redes y asociaciones que desde los trabajadores y los actores de la economía social generen nuevos contenidos comunicacionales que aporten a la pluralidad, presupuesto básico para que se cumplan cabalmente los derechos a la información y a la libertad de expresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: